Wednesday, June 27, 2007

The art of George Perez :: El arte de George Pérez

George Perez is one of the most recognized and influential creators in the comic book industry. His art is impeccable and beautiful. Here are some samples of his work.

George Pérez es uno de los más reconocidos e influyentes creadores en la industria de los comic books. Su arte es impecable y hermoso. Aquí hay unas muestras de su trabajo.


Hawkwoman :: JLA/Avengers

Batgirl :: Pin-up

Mera :: JLAtlantis

Tuesday, June 26, 2007

Armed and Dangerous :: Armadas y Peligrosas



Careful! These three redheads are not just beautiful... they are also powerful, armed, and ready to kick your @$$ !!!

Cuidado! Estas tres pelirojas no solo son hermosas... son también poderosas, estan armadas y listas para patear tu @#$%*& !!!



Monday, June 25, 2007

Fan Art


I found these 3 great fan art images. Enjoy!
Disfruten estas 3 imagenes creadas por fans!

Friday, June 22, 2007

The animated series II :: Las series animadas II


Hawkgirl in : The darkest night

Batgirl in "Subzero"

Mera in "The enemy below"


La primera en debutar es Batichica. En la temporada de 1993-1994, la chica murciélago es introducida en "Batman: the animated series". Y en el 2001, después de años de especulación y expectativa, "Justice League" aparece en las pantallas de televisión. La Mujer Halcón regresa a su nombre original de la edad de plata "Hawkgirl" y aparece por primera vez en el episodio piloto "Orígenes secretos" como miembro fundador de la Liga. Mera reaparece después de más de 30 años en el episodio "El enemigo en la profundidad" como la soberana de Atlantis.

The first one to debut is Batgirl. En the 1993-1994 season, Batgirl is introduced in "Batman: the animated series". And in the year 2001, after years of speculation and lots of expectative, "Justice League" appears in the small screen. Hawkwoman goes back to her original silver age name "Hawkgirl" and appears for the first time in the pilot episode "Secret origins" as a founder member of the League. Mera reappears after more than 30 years in the episode "The enemy below" as the sovereign of Atlantis.


Wednesday, June 20, 2007

The animated series I :: Las series animadas I

When "Batman: the animated series" debuted in the early 90's, speculation started almost immediately about how the rest of the DC Universe heroes would look in their respective animated versions. Our favorite redheads were not the exception; here are some preliminary models designed by fans before these characters were brought to life by Bruce Timm.

Cuando "Batman: the animated series" debutó en los 90's, especulación comenzó de inmediato sobre cómo se vería el resto de los héroes del Universo DC en sus respectivas versiones animadas. Las chicas de rojo no fueron la excepción; aquí están unos modelos preliminares diseñados por los fans mucho antes de que estos personajes fueran traidos a la vida por Bruce Timm.

Tuesday, June 19, 2007

June 19th: Happy Birthday Shayera!

De acuerdo con la información publicada en el Calendario DC Comics de 1976, hoy es el cumpleaños de la Mujer Halcón. Feliz cumpleaños Sayira!

According to information published in the 1976 DC Comics Calendar, today is Hawkwoman's birthday. Happy birthday Shayera!

Thursday, June 14, 2007

Mas cartoons!!!

En esta segunda entrega de cartoons de los 60s, 70s y 80s tenemos:

La Mujer Halcón en un episodio de los Superamigos. Batichica en un episodio de las Nuevas Aventuras de Batman. Mera en un episodio del show de Aquaman.

Las chicas de rojo son ahora chicas en problemas: La Mujer Halcón atrapada en el lazo de la Mujer Maravilla Bizarro. Batichica capturada por el Espantapájaros. Mera cae en una ostra gigante.

La Mujer Halcón en "La venganza de Bizarro". Batichica en la introducción del show de "Batman". Mera en "La guerra de los mundos aquáticos".

Wednesday, June 13, 2007

Micro-heroines

Micro-héroes son representaciones básicas en pixels de personajes de los comics, que son dibujados en un estilo animado muy específico y son plasmados a través del internet con el fin de mostrar la aparición de cada personaje en diferentes comics.

Micro-heroes are basic pixel representations of comic book characters, that are drawn in a very specific cartoon style and displayed through the web in order to show every appearance of every character from a myriad of comic book series.

Saturday, June 9, 2007

Cartoons de los 60s 70s y 80s

Las chicas de rojo también han estado presentes desde hace muchos años en medios de comunicación diferentes a los cómics.

En 1968 el show de Aquaman hizo su debut en al canal CBS, protagonizando aventuras del rey de los mares acompañado por su protegido Aqualad, y por supuesto la increible MERA!

En 1977 las Nuevas Aventuras de Batman introdujeron al hombre murciélago, a Robin el jóven maravilla y a BATICHICA!

El popular show de los Super Amigos cambió su formato en las temporadas de 1980 a 1983 mostrando cortas aventuras de múltiples miembros de la Liga de la Justicia. Durante estos años, varias historias incluyeron a la MUJER HALCON!

La Mujer Halcón junto al Hombre Halcón y la Mujer Maravilla ::: Batichica junto a Batman y Robin ::: Mera junto a Aquaman y Aqualad

Esta fue la primera vez que estas tres heroinas aparecieron en televisión, pero no fué la última, era solo el comienzo. En las próximas semanas mostraremos como estos personajes evolucionaron en la televisión del siglo XXI.

Friday, June 8, 2007

Camisetas

Las Chicas de rojo también están presentes en el mundo de la moda. Aquí hay ejemplos de camisetas diseñadas con un toque "retro".

Las dos primeras camisetas ("The Winged Wonders" con el Hombre Halcón y la Mujer Halcón, y "Batichica") son modelos para mujer, mientras que la tercera camiseta (Aquaman & Mera) es un modelo para hombre. Estas camisetas con el "distressed look" están de moda nuevamente.

Tuesday, June 5, 2007

Tarjetas de Colección

Las chicas de rojo vienen en tres e-cards para coleccionar esta semana. Cada carta viene con un perfil informativo y una imagen de la era moderna. Solo haz click en la imagen para verla en tamaño real y poder descargarla.



Monday, June 4, 2007

Happy Birthday -- Feliz Cumpleaños

De acuerdo con la información publicada en el Calendario DC Comics de 1976, los siguientes son los cumpleaños de nuestras pelirojas favoritas:

According to information published in the 1976 DC Comics Calendar, the following are the birthdays of our favorite redheads: